CICLO SOLAR 24 BAJO MÍNIMOS ¿Hasta Cuando?

Foro para tratar temas de meteorología y propagación

CICLO SOLAR 24 BAJO MÍNIMOS ¿Hasta Cuando?

Postby EA4CRP » 16 Mar 2017, 23:17

Buenas noches.
El ciclo solar 24 esta llegando a su fin, pero según los expertos no llegara hasta el 2020 y augurando un ciclo 25 mas bajo aun el 24.
Si nos remitimos a lo que es la propagación en radio, este invierno ha sido desastroso.
Segun comenta que cuanto mas bajo es el ciclo solar, mas probabilidad hay de una supertormenta solar.
http://www.mitosyfraudes.org/images-53/solar_cycle_24.gif
Esto es lo que dice algún experto:

Consecuencias de un ciclo solar débil
Primero, el ciclo solar débil dio por resultado un “tiempo espacial” más bien benigno en tiempos recientes con tormentas solares generalmente más débiles que lo normal. De acuerdo con todas las mediciones basada en la Tierra de las actividades geomagnética y geoefectiva actividad solar, este ciclo ha sido extremadamente quieto. Sin embargo, mientras que un ciclo solar sugiere que las tormentas solares fuertes ocurrirán con menos frecuencia que durante ciclos más fuerte y activos, no se descartan totalmente. De hecho, el famoso Evento Carrington de 1858 ocurrió durante un ciclo solar débil (#10). [El Evento Carrington de 1859]
Además, hay alguna evidencia de que la mayoría de los grandes eventos como las fulguraciones solares y tormen-tas geomagnéticas significativas tienden a ocurrir en la fase declinante del ciclo solar. En otras palabras, todavía hay una chance para la ocurrencia de actividad solar significativas en los meses y años por delante.
Segundo, es bastante bien comprendido que la actividad solar tiene una impacto directo sobre las temperaturas en altitudes muy elevadas en una parte de la atmósfera terrestre llamada la termosfera. Esta es la capa de la atmós-fera que está justo por encima de la mesosfera y por debajo de la exosfera. Las temperaturas termosféricas au-mentan con la altura debido a la absorción de la energía solar muy energética y esas temperaturas son sumamente dependientes de la actividad solar.
Finalmente, si la historia sirve como guía, es sano decir que una actividad solar prolongada puede tener un impacto negativo sobre las temperaturas en la troposfera que es la capa más baja de la atmósfera terrestre –y donde vivi-mos todos. Hubo dos períodos históricos notables con largos períodos de muy baja actividad solar. El primer período es conocido como el Mínimo Maunder, así llamado en honro del astrónomo Edward Maunder, y duró desde 1645 hasta 1715. El segundo es conocido como el Mínimo Dalton en honor al meteorólogo inglés John Dalton, y duró desde 1790 hasta 1830.
Ambos períodos coincidieron con temperaturas muy por debajo de lo normal en una era hoy conocida por todos como la “Pequeña Edad de Hielo”. Además, estudios de investigación en los últimos 20 años encontraron una complicada relación entre la actividad solar, los rayos cósmicos, y las nubes en la Tierra (Erik Svensmark, et al.) Esta investigación sugiere que tiempos de baja actividad solar cuando los vientos solares son típicamente débiles, llegan hasta la troposfera de la Tierra más rayos cósmicos que, a su vez, se descubrió que conduce al aumento de un cierto tipo de nubes que actúan enfriando a la Tierra.
Conclusión
El cada vez más probable resultado de un históricamente débil ciclo solar continúa la reciente tendencia declinante en la fuerza del ciclo de manchas solares durante el ciclo solar 22. Si esta tendencia continúa durante el próximo par de ciclos solares, entonces es muy probable que haya otro “gran mínimo” para el sol. Algunos científicos solares ya están prediciendo que el próximo ciclo solar #25 será todavía más débil que el actual. Sin embargo, es aún demasiado temprano para una alta confidencia en esas predicciones ya que algunos científicos creen que el mejor pronosticador de la fuerza del próximo ciclo solar involucra a la actividad en los polos solares durante un mínimo solar y el próximo mínimo solar está todavía varios años en el futuro.
Paul Dorian
Vencore, Inc.
User avatar
EA4CRP
 
Posts: 32
Joined: 29 Jan 2017, 03:10

Return to Meteorología y Propagación

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest

cron