¿QUÉ TIENE QUE VER URE CON CATALUNYA?

Comenta tu punto de vista de los QRX publicados en "Cocodrilo Feliz" ... SOLO de los 10 últimos.
Forum rules
Este foro, UREANOS, fue creado ante los atropellos de la actual JD-URE que con sus pretorianos incondicionales imponen el silencio, llegando a la situación de MIEDO a cuestionar cualquier asunto para no ser diezmado o humillado públicamente.
Siéntete en tu casa, recomendamos no escribir con las vísceras, mira de ser sensato, aunque entendemos que no siempre uno pueda reprimirse.
Disfruta

¿QUÉ TIENE QUE VER URE CON CATALUNYA?

Postby EA3GOA » 21 Jul 2017, 17:05

Buenas tardes a todos,

Gonzalo,

Creo que tu comentario en el último QRX publicado en tu web, acerca de la comparación del supuesto seguro de R.C. contratado por la URE (que por lo que comentas será verdad) con la situación política que vivimos en EA3, no tiene nada que ver. . . .

No obstante, eres bien libre de hacer tus elucubraciones, y yo de estar en contra de los seguros de Responsabilidad Civil, sean de URE o de la Generalitat de Catalunya.

Me parece que hoy en día todo el mundo frivoliza con el tema de Catalunya, y el problema va más allá de lo que enseñan o dan a entender la mayoría de medios de comunicación, y hasta algunos políticos, que quizás no han pisado nunca EA3.

Pero bueno, . . .

Salud y un saludo Gonzalo.

MANUEL
EA3GOA

Re: ¿QUÉ TIENE QUE VER URE CON CATALUNYA?

Postby x-man » 21 Jul 2017, 21:37

Hola Sr. GOA, a mi entender, Enrique, EC1ES, con un conocimiento legal suficiente, hace un papel perfecto para sonsacar información a la JDURE, y ya lo creo que la saca, de principio de su lugar con la contestación que obtuvo “se le contesta que es una obligación tipificada en la Ley”.
Recordemos que Enrique es secretario en el Juzgado de Gijón con conocimientos sobrados de criminalista, por lo que sabía muy bien lo que preguntaba y porque lo preguntaba, y muy prudentemente calló ya que sabía de antemano que esa ley no existe y era una invención de la JDURE, de muchas tantas, que fue secundada por dos iluminados, el primero el que refleja el acta, EA5XS, y el segundo iluminado de verdad, pero como la contestación no se pareció a la que dio la JDURE y se semejaba a lo que ya sabía Enrique, no interesaba, no la han puesto en el acta, la de EA1AR, y es por eso que muchas veces hay que esperar a que salgan las actas para opinar sobre sus maquillajes (como el que le han hecho a la intervención de EA7SB).
Creo que la comparativa que le da Gonzalo a todo esto, es por el asunto responsabilidades patrimoniales y las dimisiones que estáis teniendo en Cataluña últimamente con el asunto de la independencia.
Lo que está claro es que este seguro se lo han colado a los socios en gastos, cuando es un seguro particular de cada uno de los miembros de la JDURE, ese seguro particular no está aprobado en ninguna asamblea, ni ordinaria ni extraordinaria, y EC1ES refundó con arte en el asunto.
¿desde cuando lo estamos pagando?
x-man

Postby Pichurro » 22 Jul 2017, 08:52

No es lo mismo hacerse el tonto que ser tonto y ec1es de lo primero demostró tener tablas

Image
Pichurro

Postby EA1RF » 22 Jul 2017, 11:36

EA3GOA:

El asunto de la independencia de Catalunya está en todos los debates sociales y políticos. Por lo tanto, sépase del "proces" lo que se sepa, todos tenemos derecho a expresar nuestra opinión. Si nos falta información será porque les conviene ocultarla y a partir de ese hecho tienen que "tragar" y joderse. El ejemplo de las responsabilidades que contrae un dirigente electo o designado partiendo de cómo unos y otros se van bajando del "autobús", o de cómo, el líder de Esquerra pretende diluir su responsabilidad entre todos, es perfecto, por actual y grave, para que los socios de la URE comprendan cómo se están cubriendo las espaldas con una póliza que pagan todos, que no está en el Presupuesto reflejada de forma clara, y que ha motivado la intervención de un compromisario desconocido que los ha dejado en pelotas. Evidentemente, lo de la póliza es cierto porque así se refleja en el acta.

Si a ti te parece que todo esto no tiene importancia y que citar el "proces" no viene a cuento y que es una frivolidad, estás en tu derecho a decirlo. Si formases parte del "gover" y dijeses algo que pudiese entenderse como duda... te destituirían. Y en la URE, salvando distancias, es lo que ocurre.

Saludos y gracias por leer mis reflexiones.
EA1RF

Postby bloom » 22 Jul 2017, 11:58

Si mal no recuerdo, un seguro de responsabilidad civil esta destinado a resarcir los daños creados a un tercero. En este caso, por parte de los directivos de una asociación. ¿Existe obligación legal de tenerla ? NPI
¿Y si ese tercero es la misma asociación? me parece que por 0.18€ que nos cuesta a cada socio (tomando la base de 5500 socios), no es un dinero mal empleado. Al menos no tocará, en caso necesario, tirar de los fondos de la asociación (si el directivo de turno se declara insolvente) para pagar una indemnización como responsable civil subsidiario.
Eso desde el punto de vista de responsabilidad CIVIL.
Eso no quita que, posteriormente, por vía PENAL se puede reclamar al directivo en cuestión (que me corrijan los entendidos en leyes si estoy equivocado).
Ademas, las compañías de seguros siempre pueden luego "buscar las vueltas" e intentar reponer sus perdidas reclamando al culpable si, por vía PENAL se hubiese demostrado mala praxis o dolo.
Repito... los que estén mas entendidos en el tema de seguros y leyes (y en la AGS alguien comentó que se dedicaba a ello, que si era necesario podía explicar la utilidad/inutilidad de dicha póliza), que documenten si es útil o no... que ya se encargará alguien que tenga voz y voto en la próxima AGS de solicitar (en caso necesario) la cancelación de dicha póliza.
Ya que en mi caso, soy un pobre currito que me pierdo en LOPD, y demás palabrejos raros
bloom

Postby EA1RF » 22 Jul 2017, 16:50

En realidad no te pierdes en palabrejas raras... sino que extiendes una serie de dudas que difuminan la realidad. Si hay que esperar a la próxima AG ordinaria para que se acuerde anular la póliza bien vamos...

No hay ley alguna que obligue a unos dirigentes a contratar una póliza de RC para resguardar sus espaldas en caso de gestión dolosa, culposa o negligente. Y menos con el dinero de la Asociación ante la que tienen que responder. Sería el colmo que fuesen condenados por vía civil o administrativa a indemnizar a la URE de una tropelía culposa y fuese la URE la que pagase por ellos para que no fuesen a por sus respectivos patrimonios. No sólo es una mamandurria intolerable sino que han mentido ante la AG. Sólo por mentir con tal descaro para ocultar una mamandurria que se les ha descubierto tendrían que dimitir. Pero ni tienen dignidad ni vergüenza.

El artículo 15 lo dice muy claro:

3. Los miembros o titulares de los órganos de gobierno y representación, y las demás personas que obren en nombre y representación de la asociación, responderán ante ésta, ante los asociados y ante terceros por los daños causados y las deudas contraídas por actos dolosos, culposos o negligentes.

El supuesto de que fuesen condenados por lo civil o por lo administrativo y alguno se declarase insolvente, inmediatamente, responderían los otros directivos solidariamente. Y si todos se declarasen insolventes ¡ya me dirá alguien qué garantía ofrecen al frente de la URE una pandilla de insolventes!

Si son insolventes, la vía Penal sólo significaría que (dependiendo de la importancia del delito) podrían ser condenados a prisión; pero ni la URE ni los socios recuperarían los daños económicos.

A mayores de lo expuesto, si de algún acuerdo en el que se necesita la aprobación de la AG o del Pleno, se derivasen daños económicos a terceros (URE, socios u otras personas físicas o jurídicas) los miembros de la AG o del Pleno que hubiesen apoyado con su voto el acuerdo, serían, también, responsables solidarios y responderían con sus respectivos patrimonios. Conviene que se vayan enterando de las obligaciones que aparejan sus cargos, que no consisten sólo en lamerle el culo al YO y al Pandeiro.
EA1RF

Postby caraculo » 22 Jul 2017, 20:02

tan inutiles es ineptos son que se tienen que cubrir el culo, o van a chupar de la ure hasta que se la carguen?
caraculo

Return to Comentarios a QRX del CUCUDRULO FELIZ